Miguel Lajarín, ponente en las Jornadas sobre participación juvenil del Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, organiza las «Jornadas de participación juvenil en la época COVID. Una apuesta imprescindible» que se desarrollan durante los días 8 y 9 de octubre.

En la segunda jornada se celebró la mesa redonda «El futuro del asociacionismo y la participación juvenil» en la que Miguel Lajarín, presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, contribuyó como ponente.

La mesa redonda, moderada por María Luisa Carrasco de la Sierra, contó también con la presencia de Miguel Ángel García García, Tesorero y responsable económico de CREUP, Margarita Guerrero Calderón, Vicepresidenta de Incidencia Política del CJE, y Ana Collados, Vocal de Transición Ecológica y Educación No Formal del CJE.

Durante el desarrollo de la mesa redonda, Lajarín se cuestionó la situación de la participación juvenil en la Región de Murcia, apuntando algunas de sus principales debilidades:

Las administraciones públicas tienen que dar espacios y recursos para la participación juvenil. Tienen esa responsabilidad

Las entidades juveniles estamos con el agua al cuello, sin sede, sin dinero, sin técnicos…

A continuación enlazamos las grabaciones de las jornadas.

Jornadas 1 – Análisis, debate y propuestas de participación juveniel en época COVID

Jornada 2 – Análisis, debate y propuestas de participación juvenil en época COVID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.