“Súmate a nuestra pequeña Revolución”, la nueva campaña de la Plataforma de la Juventud de Totana

Con motivo del Día Internacional de la Juventud (hoy, 12 de agosto), la Plataforma de la Juventud de Totana lanza un primer vídeo, en el marco de una nueva campaña destinada a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias impuestas a causa de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de asociarse para tratar de impedir que sus consecuencias socioeconómicas sean fatales para la población más joven.

Con este eslogan, «Súmate a nuestra pequeña Revolución», la Plataforma juvenil pretende hacer ver que se necesita un cambio en la actual forma de hacer políticas públicas para la juventud en todos los niveles territoriales. Y que ese cambio sólo se hará realidad si son los propios jóvenes quienes lo impulsan. De esta forma, desde la entidad juvenil pretenden convencer a más jóvenes sobre la importancia de rebelarse y luchar por un una nueva y mejor normalidad.

La destrucción de empleo y su precarización, la escasez de vivienda, la obligada educación a distancia motivada por el Covid-19… son algunos de los temas en los cuales la Plataforma de la Juventud quiere centrarse para este próximo curso. Sin descuidar otros, como la falta de alternativas de ocio para la población más joven en el municipio de Totana.

En palabras de Alicia López, portavoz de la asociación: «Trabajamos desde ya mismo para que las distintas Administraciones hagan su trabajo y no se olviden de la juventud, porque nuestros problemas no se van de vacaciones». «La juventud totanera debe ser consciente de a qué nos volvemos a enfrentar y saber que dedicaremos hasta el último de nuestros esfuerzos en defender nuestros derechos», terminó asegurando la representante de la Plataforma de la Juventud.

Desde la entidad juvenil también denunciaron la estigmatización mediática que la juventud está sufriendo en España. Rechazaron de plano que los más jóvenes sean los principales responsables de esta pandemia. Tal y como señaló López: «Este es un tema en el que no se puede generalizar. Los jóvenes no solo no somos los culpables de esta situación, sino que somos las principales víctimas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.