Voluntariado digital con Cruz Roja Juventud

Desde Cruz Roja Juventud Región de Murcia se sigue trabajando con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaConCRJ desde el inicio del estado de alarma, se sigue promoviendo ocio alternativo para amenizar la cuarentena desde las redes sociales.

Sin embargo está no es más que una de las actividades que se están desarrollando.Todos los proyectos se realizan de manera virtual, actividades como Refuerzo Educativo a menores y Ocio con Jóvenes que se realizaban semanalmente continúan a través de videollamada. Se siguen realizando acciones de sensibilización en centros educativos, a través de una guía pedagógica de elaboración propia , además de ello, se sigue acompañando a la Infancia Hospitalizada con actividades como Cuentacuentos Online.

Los voluntarios y voluntarias de CRJ, junto con el resto de departamentos de Cruz Roja Española participan en el Plan Cruz Roja Responde, a través del cual se dota de recursos a las familias con necesidades basicas, proporcionándoles conexión a Internet y dispositivos tecnológicos para frenar la brecha digital que no permite a los menores continuar con sus estudios online, estas familias reciben además meriendas y juguetes.Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud colaboran también como operadores en el Centro de Operaciones Autonómico encargándose de la atención de llamadas telefónicas.

Aprovechamos desde aquí para invitaros a participar en estas y otras actividades , podéis contactar por mensaje privado en el instagram @cruzrojajuventudrm y mandar vuestros vídeos o propuestas para participar en la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaConCRJ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.