Jóvenes de la Región se reúnen con el Ministerio de Universidades

El pasado 5 de marzo de 2020 fueron convocados los distintos representantes de las Universidades y entidades relacionadas con la Educación Superior para celebrar el Pleno del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE). El CEUNE es el órgano de deliberación, consulta y participación de los estudiantes universitarios ante el Ministerio responsable de Universidades. Varios de esos representantes son jóvenes de la Región de Murcia. Hablamos con ellos para que nos cuenten sus impresiones 🙂

Miguel Ángel García y José Miguel Rojo del CEUM en el Pleno del CEUNE

José Miguel Rojo, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), valora positivamente el anuncio del Ministro sobre la reforma de la política de becas. Igualmente considera muy positivo que el CEUNE, como espacio de participación y debate de los estudiantes universitarios, se mantenga activo, cumpliendo los 3 plenos al año que establece la normativa vigente.

Puedes escucharlo también en La Radio del Siglo de Onda Regional.

Iván García durante el Pleno del CEUNE

Iván García asistió en representación de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE). La sesión tenía el objetivo de dar voz a las demandas y preocupaciones de los estudiantes, quienes expusieron en forma de mociones sus reivindicaciones. Estas se debatieron y aprobaron una a una con las aportaciones y propuestas del propio ministro de Universidades. Además, se votó la nueva composición de la Comisión Permanente del CEUNE, renovándose las 5 plazas con los representantes de varias universidades de todo el país. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.