“No te pueden despedir por coronavirus”

Miguel García Lajarín, portavoz de los jóvenes de UGT, nos cuenta cómo la actual crisis sanitaria puede afectar al empleo: “no te pueden despedir por el #coronavirus. Ante una situación extraordinaria y temporal, tu empresa debe hacer un ERTE, en vez de un ERE. Siempre es mejor suspender el empleo temporalmente, o reducir la jornada de trabajo, a finalizar ese contrato”.

También nos cuenta que un positivo en el COVID-19 implica una incapacidad laboral transitoria similar a un accidente de trabajo que garantiza una prestación de la Seguridad Social que mínimo será del 75%. Nos añade que si el convenio laboral que te corresponde tiene un complemento que indica que estando de baja se cobra el 100% del salario, en caso de coronavirus también debe aplicarse.

“Apuesta por el teletrabajo, atiende por teléfono o videollamada todo lo que puedas, y si te toca ir a tu centro de trabajo, pide que haya un protocolo de prevención que incluya al menos gel desinfectante, guardar las distancias, desinfección permanente en zonas comunes, etc.”

Para resolver todo tipo de dudas sobre cómo afecta la epidemia en el ámbito laboral, UGT ha creado un WhatsApp: 669 763 172

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.